miércoles, 1 de abril de 2009

¿quién dijo que el Mountain Bike no tiene nada de extremo?

Por: Nelson Marrero D
Me gustaría compartir con ustedes algo que me ocurrió el otro día. En medio de una interesante tertulia vespertina en la cafetería de una conocida librería de esta ciudad, inicié un pequeño debate sobre el ciclismo de montaña y lo extremo que podía resultar la práctica de este deporte.

Debo reconocer, que me resultó chocante escuchar a alguien que nunca había vivido la experiencia de montar en un trillo, afirmar de manera tajante la falta de emoción y peligrosidad que podía contener el Mountain Bike.

Es increíble como mi mente se transportó al primer monteo que realicé invitado por Omar y Horacio a la Pista de MTB del Mirador del Norte. Cinco, si, cinco fueron las veces que impacté el suelo, la verdad nunca me imaginé que alguien podía caerse tanto en tan poco tiempo. El resultado de ese pequeño paseo fue las cortadas que me produjeron los dientes del plato a todo lo largo de mí pantorrilla izquierda sin contar las otras pequeñas heridas que descubrí en distintas partes del cuerpo cuando me metí en la ducha.

Desde ese día y hasta sol de hoy he vivido muchas emociones, sin olvidar las compras de terreno, como la que hice hace algunas semanas en un surco en la bajada del carnicero y las “pajaras” que han aparecido a lo largo de estos 8 meses practicando este deporte, que algunos todavía se atreven a decir que no tiene nada de extremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario